El secretario del Tesoro criticó a una senadora demócrata y reavivó la tensión por el acuerdo comercial con Milei.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, protagonizó una escena en redes sociales luego de que utilizara una imagen evocando a Evita para criticar a la senadora demócrata Elizabeth Warren.
La imagen fusiona a la estadounidense con la clásica figura peronista y, a modo de parodia, cita el célebre musical: “Si bien ella permanece mayormente enfocada en cantar ‘Don’t Cry for Me Massachusetts’ (No llores por mí, Massachusetts) y votar en contra de pagar a los empleados del gobierno, Elizabeth Warren de alguna manera también ha encontrado el ancho de banda reciente para amenazar a los grandes bancos sobre sus políticas de préstamos”.
“Ella es una peronista estadounidense. Y lo único que disfruta más que malgastar tus impuestos es desperdiciar el tiempo de nuestra nación”, agregó el funcionario en la publicación.
El choque con la política tiene una historia detrás: es una de las principales detractoras del acuerdo comercial y del swap de 20 millones de USD con Argentina. Se habría comunicado con diversos CEOs para intentar dar de baja la medida.
Javier Milei y su gobierno vienen siendo parte de las críticas a Donald Trump y se han convertido en uno de los ejes de las campañas contra el gobierno republicano, incluyendo manifestaciones en contra del acuerdo en ciudades como Nueva York.
Warren ya había criticado fuertemente en redes sociales la decisión con un enunciado que decía: “Primero, Trump nos hizo pagar precios más altos por el café y la carne para apoyar a un golpista convicto en Brasil. Ahora quiere que los contribuyentes estadounidenses rescaten a su amigo Milei en Argentina. Trump debería dejar de aumentar los precios para los estadounidenses y de regalar nuestro dinero a sus amigos corruptos”.
While she remains mostly focused on singing «Don’t Cry for Me Massachusetts” and voting against paying government workers, @SenWarren has somehow also found the recent bandwidth to threaten large banks on their lending policies.
She is an American Peronist. And the only thing… pic.twitter.com/KLAVVS4U34
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 24, 2025
